#MiradasQueHablan, nuestro homenaje por el dia del trabajo social

homenaje por el dia del trabajo social

El 19 de marzo se celebra el día del trabajo social y este año tiene como lema “promoviendo las relaciones humanas”. Durante toda la semana pasada estuvimos pensando cómo plantearlo ya que muchos de nuestros pacientes no pueden comunicarse de forma verbal y surgió la idea de crear #MiradasQueHablan, pero por el momento en el que nos encontramos este lema ha cobrado una especial relevancia.

¿A que nos referimos con «Relaciones Humanas»?

Cuando pensamos en relaciones humanas lo primero que nos viene a la mente es la relación y el contacto con nuestros amigos y seres queridos. Aunque también existen relaciones humanas en el trabajo, en la escuela, cuando vamos a comprar, cuando acudimos a un hospital o cuando estamos en rehabilitación.

Durante estos días  las relaciones humanas las estamos viviendo de una manera diferente y, no por ello estamos dejando de tenerlas, se están generando mayores relaciones en la familia por su estancia en casa, estamos viviendo momentos de solidaridad, de respeto y de admiración por los profesionales sanitarios, se están creando relaciones con los amigos y otras personas a través de dispositivos móviles y de internet… Todo ello demuestra la importancia que tiene para todos vivir en comunidad.

#MiradasQueHablan

Por eso durante esta semana queremos compartir con vosotros varias de esas #MiradasQueHablan y recordar esos momentos que son tan importantes para nosotros y que resaltan la importancia que tienen las relaciones humanas en nuestro sector.

Además, como bien sabréis todos, para nosotros no solo es importante realizar un tratamiento adecuado. Pensamos también que hay que hacerlo de una forma cercana y empática en la que el paciente y su familiar siempre sepan que pueden contar con nosotros. Incluso ahora, de hecho todos nuestros pacientes y sus familias saben que estamos trabajando duro para seguir estando a su lado, aunque sea de una forma diferente a la que estaban acostumbrados, pero siempre con la misma calidad y dedicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba