StrokeCare. Realidad mixta para la rehabilitación del accidente cerebrovascular de las extremidades superiores

Alrededor de 165 millones de europeos viven con un trastorno cerebral. Los costes totales relacionados con los sistemas de salud europeos se calculan en 800 mil millones de euros por año. Además, se espera que los costes humanos y económicos aumenten debido a la tendencia de envejecimiento de Europa. El accidente cerebrovascular es la enfermedad neurológica más común y la causa más común de discapacidad de por vida en adultos.

Por ello,  el proyecto StrokeCare integrará programas de investigación en curso del servicio de neurorrehabilitación de los Hospitales Vithas NeuroRHB cuyos objetivos van a ser:

  1. Si los programas de rehabilitación de RM de última generación pueden tener un impacto positivo en las medidas funcionales y afectivas de los déficits de las extremidades superiores en pacientes con daño cerebral.
  2. Si un programa de rehabilitación motora MR de la extremidad superior tiene un efecto beneficioso en la recuperación de la función cognitiva y, más particularmente, en los déficits de atención.

Se utilizarán enfoques innovadores de MR en dos programas de rehabilitación de miembros superiores paréticos. Se espera que estas intervenciones mejoren la efectividad y los resultados en comparación con el programa clásico de rehabilitación. Se espera que estos tratamientos mejoren no solo la función motora del miembro superior parético sino también la atención.

StrokeCare es un proyecto cofinanciado por IVACE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Logo IVACE y FEDER

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Llamar