5 elementos claves para cuidar el cerebro y detener su envejecimiento

Dibujo de un cerebro realizado por un paciente de NeuroRHB.

Con motivo de la celebración del día del cerebro, queremos destacar la importancia de adquirir una serie de buenos hábitos en nuestra vida para conseguir una mayor reserva cognitiva y, por ende, frenar el envejecimiento del cerebro.

ELEMENTOS CLAVES PARA CUIDAR TU CEREBRO

Por conseguirlo, queremos que conozcas los cinco elementos claves para tener una buena salud cerebral.

LEER

En primer lugar, te recomendamos realizar diariamente una estimulación cognitiva como la lectura. Aunque también se puede conseguir dicha estimulación realizando nuevos retos, sin necesidad de convertirnos en aventureros, simplemente, enfrentándonos a un nuevo idioma, completando un sudoku o resolviendo un juego de lógica, por ejemplo.

CAMINAR

Lo siguiente que debes hacer es evitar el sedentarismo. Permanecer mucho tiempo sentado encoge nuestro cerebro. Así que la recomendación, no pasa por otro lado que reducir la vida sedentaria. De hecho, no necesitas hacer un ejercicio intenso, simplemente debes practicar actividades más saludables como caminar o hacer ejercicio.

COMER BIEN

Al igual que para la salud en general y, en tercer lugar, te recomendamos tener una dieta equilibrada es clave también para cuidar nuestro cerebro. Y, como recomienda la OMS, si se basa en los alimentos de la dieta mediterránea mejor.

DORMIR

Por otro lado, como decía Calderón de la Barca, “la vida es sueño” y esto es así ya que el descanso es necesario para la regeneración neurológica y metabólica, así como para el buen desarrollo y funcionamiento de la persona en sociedad. Hoy sabemos, gracias a un gran número de estudios, sobre su importancia en la salud y cómo su carencia puede afectar en las relaciones personales, sociales y emocionales, en el rendimiento laboral e incluso en la seguridad vial.

ENEMIGOS SILENCIOSOS

Por último, queremos recordarte que existen tres enemigos silenciosos, que solo pueden detectarse con un reconocimiento médico y estos no son otros que la diabetes, el colesterol y hipertensión.

Esperamos que estas sencillas recomendaciones te ayuden a cuidar tu cerebro.

 

Post redactado por los expertos en rehabilitación neurológica de NeuroRHB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Llamar