Neurólogo

La neurorrehabilitación se mantiene íntimamente ligada a la especialidad de neurología. Ya que, por los principios de reparación neuronal y neuroplasticidad, la visión del neurólogo resulta única a la hora de abordar las complicaciones generadas por los traumatismos craneoencefálico, los ictus o la esclerosis múltiple, entre otras.

La figura del neurólogo resulta clave en los equipos de neurorrehabilitacion actuales, por este motivo todos nuestros centros cuentan con esta figura para ofrecer una guía pronóstica ajustada y a su vez profundizar en técnicas terapéuticas novedosas, con el objetivo de mejorar las habilidades motoras o cognitivas perdidas.

La percepción que el neurólogo tiene, debido a su especial formación, de las posibles complicaciones médicas por un lado y de los posibles efectos beneficiosos que determinadas intervenciones tienen sobre el sistema nervioso por el otro, hacen que su presencia en el equipo garantice el buen curso de la rehabilitación de los pacientes con daño cerebral y ayude a que tanto la persona afecta como el equipo de tratamiento fijen objetivos razonables y alcanzables.

La neurororrehabilitación ofrece a nuestros neurólogos innumerables campos de intervención que pueden abarcar desde aspectos de investigación básica como aquellos ligados a la biología molecular, hasta aspectos clínicos, éticos o legales complejos relacionados con la atención a la discapacidad grave. Además, por el marcado carácter nvestigador de nuestros profesioales, pueden profundizar, gracias a sus estudios, en la neurofarmacología, la neuroingeniería o la robótica, entre otros, donde aplican sus conocimientos médicos y siguen creciendo en sus carreras científicas dentro del paraguas de las neurociencias.

Estrategias Creativas de Neurorrehabilitación