Ejemplo de horario que el paciente tiene en TeleNeuroRHB

TeleNeuroRHB, nuestra plataforma virtual de neurorrehabilitación personalizada y 100% adaptada a nuestros pacientes

Al observar lo que estaba pasando en países cercanos, en Vithas NeuroRHB pensamos que era primordial adaptar la rehabilitación a lo que podía suceder si se producía el aislamiento de nuestras familias. Así que nos pusimos manos a la obra y pensamos que, si la sociedad ya había sido capaz de adaptar el deporte, los …

TeleNeuroRHB, nuestra plataforma virtual de neurorrehabilitación personalizada y 100% adaptada a nuestros pacientes Leer más »

Alimentación para estimular el sistema inmunitario

El estado nutricional del paciente se encuentra relacionado con la respuesta inmunitaria de un individuo. Dicho estado nutricional depende a su vez de la nutrición que este recibe. Los inmunonutrientes modulan la homeostasis inmunológica además de las respuestas inmunes que participan frente a infecciones de carácter tanto vírico, fúngico y bacteriano. Con las medidas inmunonutricionales …

Alimentación para estimular el sistema inmunitario Leer más »

homenaje por el dia del trabajo social

#MiradasQueHablan, nuestro homenaje por el dia del trabajo social

El 19 de marzo se celebra el día del trabajo social y este año tiene como lema “promoviendo las relaciones humanas”. Durante toda la semana pasada estuvimos pensando cómo plantearlo ya que muchos de nuestros pacientes no pueden comunicarse de forma verbal y surgió la idea de crear #MiradasQueHablan, pero por el momento en el …

#MiradasQueHablan, nuestro homenaje por el dia del trabajo social Leer más »

El cerebro y las expectativas

¿Cómo reacciona nuestro cerebro cuando no se cumplen las expectativas?

La vida no es un camino de rosas y menos para algunas personas que presentan daños cerebrales. Pacientes que no saben anticipar lo que va a suceder y por lo tanto presentan problemas a la hora de dar el siguiente paso. Para seguir comprendiendo como funciona nuestro cerebro, investigadores suizos han trabajado en desvelar estas …

¿Cómo reacciona nuestro cerebro cuando no se cumplen las expectativas? Leer más »

#MujerHormiga, campaña de visibilización de grandes mujeres tras sufrir daño cerebral

#MujerHormiga, nuestra campaña en redes sociales para visibilizar a grandes mujeres que son un claro ejemplo de superación y de trabajo constante

El Día de la mujer se suele hablar de mujeres científicas, investigadoras, empresarias, directivas, militares… Y, ¿por qué no hacerlo de aquellas que su vida profesional y personal ha cambiado de un día para otro? De esta idea surge la campaña #MujerHormiga. El objetivo no es otro que poder dar voz a estas grandes mujeres …

#MujerHormiga, nuestra campaña en redes sociales para visibilizar a grandes mujeres que son un claro ejemplo de superación y de trabajo constante Leer más »

Dificultades en el aprendizaje: la dislexia

El 6 de Marzo se celebra el día Europeo de la Logopedia. Este año está dedicado a las dificultades de lecto-escritura. Por ello, desde Vithas NeuroRHB queremos colaborar con esta difusión y dedicamos esta publicación a las dificultades de aprendizaje, en particular a la dislexia.

El diagnóstico preciso, básico en estados alterados de consciencia

El Dr. Enrique Noé, director de Investigación de Vithas NeuroRHB, ha presentado los resultados del estudio longitudinal multicentrico que el servicio de neurorrehabilitación de Vithas está llevando a cabo dentro del programa europeo DOCMA centrado en pacientes en estados alterados de conciencia. El análisis preliminar demuestra la evolución clínica un año después de la lesión …

El diagnóstico preciso, básico en estados alterados de consciencia Leer más »

El juego es una herramienta fundamental en el desarrollo del bebé

Por qué el juego es la mejor herramienta para el desarrollo intelectual, emocional, motor y social del bebé

El juego la mejor herramienta para el desarrollo intelectual, emocional, motor y social del bebé porque podemos afirmar rotundamente que, en efecto, la respuesta es afirmativa. Pero, ¿cómo se puede justificar esta respuesta positiva? A continuación te ofrecemos las claves de por qué el juego es tan importante en el desarrollo de un niño.

La parálisis cerebral en los niños nacidos prematuros

Los problemas que presentan muchos niños prematuros, concretamente las características de su desarrollo motor y mental, pueden ser el reflejo de retrasos neuroevolutivos en la maduración cerebral. Entre las secuelas más importantes del niño prematuro están las alteraciones respiratorias y las alteraciones  motoras, y de estas últimas la más importante, por su gravedad, es la …

La parálisis cerebral en los niños nacidos prematuros Leer más »

Ir arriba