Imagen de la VII edición del concurso de microcuentos navideños de Vithas NeuroRHB

VII edición del concurso de «Microcuentos Navideños» de Vithas NeuroRHB

Se acerca Navidad, tiempo de tradiciones por excelencia y como en Vithas NeuroRHB también somos «profesionales» de costumbres, volvemos a la carga con nuestro querido concurso de «microcuentos navideños», que este año llega ya a su VII edición. En la pasada edición recibimos más de 250 microcuentos (que puedes descargar desde aquí), firmados por pacientes, …

VII edición del concurso de «Microcuentos Navideños» de Vithas NeuroRHB Leer más »

Obra de teatro en la que actúa Evaristo, ex paciente de Vithas NeuroRHB.

La mirada de Llorenç: entrevista a Evaristo Ribes Miñana de paciente a actor

Evaristo Ribes, de 35 años, sufrió un terrible accidente cuando se durmió conduciendo en su furgoneta tras impactar con un camión. Después de despertar del coma y superar un periodo de amnesia postraumática debido a un traumatismo craneoencefálico, entró en Vithas Aguas Vivas consciente de su potencial para recuperarse. Los terapeutas que lo trataron dicen …

La mirada de Llorenç: entrevista a Evaristo Ribes Miñana de paciente a actor Leer más »

Paciente de Vithas NeuroRHB realizándole una exploración para ver la relación entre disfagia y neumonía

Relación entre neumonía, disfagia y daño cerebral adquirido

La neumonía asociada al accidente cerebrovascular (NAA) es muy frecuente. La disfagia y la broncoaspiración son factores de riesgo reportados hasta en un 78% de los accidentes cerebrovasculares (ACV). El proceso pulmonar infeccioso que ocurre después de la entrada anormal de líquidos en el tracto respiratorio inferior se denomina neumonía por aspiración. El líquido aspirado …

Relación entre neumonía, disfagia y daño cerebral adquirido Leer más »

La neurorrehabilitación infantil en prematuros está dirigida a bebés que presentan riesgos o problemas de desarrollo neurológico y niños con daño cerebral o trastornos neurológicos

Programa específico para niños prematuros

Con el objetivo de ayudar a las familias que han tenido un parto prematuro, hemos desarrollado un “Programa Específico de Niños  Prematuros” con el que, cualquier niña o niño que haya nacido antes de la semana 37 y ya cuente con más de tres meses de edad corregida, podrá solicitar una consulta gratuita con los …

Programa específico para niños prematuros Leer más »

persona cuidadora de una paciente con daño cerebral

La persona cuidadora, pieza clave en el proceso neurorrehabilitador

Normalmente, la persona cuidadora es poco visible pero esencial en nuestra sociedad, ya que cada vez vivimos más años y tanto las personas mayores como las personas dependientes, por cualquier motivo y de cualquier edad, necesitan de alguien que les atienda por un tiempo determinado o durante toda su vida. El cuidador del paciente neurológico …

La persona cuidadora, pieza clave en el proceso neurorrehabilitador Leer más »

Premian nuestro estudio sobre tratamiento con estimulación transauricular del nervio vago

Premian nuestro estudio sobre tratamiento con estimulación transauricular del nervio vago

Un reciente estudio que hemos realizado y que explica por qué algunos pacientes con estado alterado de la conciencia muestran cierta mejoría tras un programa de intervención de estimulación cerebral no invasiva y los mecanismos neurofisiológicos que se ponen en marcha en los procesos de recuperación de personas con daño cerebral, ha obtenido el premio …

Premian nuestro estudio sobre tratamiento con estimulación transauricular del nervio vago Leer más »

Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez

Entre los diferentes trastornos de la fluidez verbal, la disfemia es definida como un trastorno del ritmo del habla caracterizado por disfluencias. Pese a que el sujeto sabe exactamente lo que va a decir, es incapaz de decirlo con normal fluidez por causa de involuntarias repeticiones, prolongaciones o interrupciones en los movimientos productores del habla …

Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez Leer más »

Presentación de la guía para familiares de personas de Estados alterados de Conciencia de FEDACE

Guía práctica para familiares de personas con estados alterados de la conciencia de FEDACE

La Federación Española de Daño Cerebral ha presentado hoy, en su desayuno formativo sobre cuidados del “Daño Cerebral Grave”, organizado por Servimedia, la “Guía práctica para familiares de personas con estados alterados de la conciencia”, desarrollada por los profesionales de neurorrehabilitación del Grupo Vithas.

Ir arriba
Llamar