Programa Específico de Lecto-Escritura

¿En qué consiste este programa?

El objetivo de este programa es superar las dificultades que puedan aparecer en los procesos de lectura y de escritura.


La lectoescritura es una adquisición básica, fundamental para los aprendizajes posteriores, de modo que los problemas específicos en ella obstaculizan el proceso escolar en los niños que la experimentan. El retraso lector o escritor no sólo entorpece el progreso escolar sino que tiene efectos a largo plazo; el fracaso escolar es el primer peldaño para el fracaso social por ello es de vital importancia tratarlo cuanto antes.

¿Que herramientas utilizamos para la alcanzar este objetivo?

  • Valoración inicial y desarrollo de tratamiento individualizado
    • Evaluación del lenguaje en general
    • Pruebas de lectura y escritura
    • Evaluación de los procesos perceptivos
  • Sesiones en el aula terapéutica.
Programa Específico de Lecto-Escritura

¿Para quién está indicado este programa?

Este programa está orientado a niños/as que muestran dificultades en el reconocimiento de palabras, tienen dificultad para escribir palabras con buena expresión oral. Niños con poca velocidad lectora y con problemas para comprender lo que leen.

*NOTA: en el caso de que no exista la certeza de si su familiar cumple los requisitos para formar parte de este programa, el equipo profesional de la UNIDAD DE NEUROREHABILITACION PEDIÁTRICA – CDIAT DEL HOSPITAL VIRGEN DEL CONSUELO pone a su disposición una PRIMERA VISITA GRATUITA, donde el equipo conocerá y evaluará al posible paciente para informar a la familia si es candidato o no para este programa o bien si puede beneficiarse de LA RED DE PROGRAMAS ESPECÍFICOS DEL CENTRO

¿Duración de este programa?

Este programa tiene una duración inicial determinada, que el equipo profesional establecerá las sesiones que se consideren necesarias para objetivar los resultados.

Esta información se ofrece a los familiares en la primera visita.

Solicite aquí su primera visita gratuita

He leído y acepto los términos y condiciones de la política de privacidad.

Responsable: Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Vithas (Unidad Neurorhb S.L.)
Finalidad: contactar con usted para resolver la consulta realizada, realizar envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a su consentimiento.
Destinatarios: sus datos se encuentran alojados dentro de un servidor propio del Servicio en la empresa de Data Center Comvive.
Derechos: podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión en cualquier momento a través de neurorhb@neurorhb.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.