Programa Específico de Inicio de Activación Motora y Primeros Desplazamientos

¿En qué consiste este programa?

El objetivo de este programa es conseguir un control cefálico adecuado para que el resto de adquisiciones puedan ser lo más funcionales posibles.

En la evolución motora del niño, el control motor comienza en la cabeza, necesitamos mover la cabeza para explorar nuestro entorno, para tener una visión horizontal y correcta de lo que nos rodea, importante a la hora del aprendizaje cognitivo. En este programa se prioriza también la independencia en suelo, volteos, paso de boca abajo a boca arriba, iniciación del rastreo.

Es imprescindible saber que la calidad de cada adquisición motora que el niño consiga marcará los pasos posteriores en su evolución.

¿Que herramientas utilizamos para la alcanzar este objetivo?

Para la creación de estos programas específicos priorizamos la adquisición de los objetivos que deseamos alcanzar, y para ello aportamos al niño un entorno rico en diferentes técnicas, terapias y entornos, utilizando lo mejor de cada uno de ellos para conseguir los objetivos marcados:

  • VALORACION INICIAL PARA DESARROLLO DE TRATAMIENTO INDIVIDUALIZADO
  • Sesiones en aula terapéutica
  • Hidroterapia
  • Estudio y elaboración de ayudas técnicas
  • Estudio y realización de intervenciones específicas para la
    mejora del tono muscular cefálico y axial
  • Vendaje neuromuscular
  • Activación en aula de integración sensorial
  • Utilizacion de técnicas específicas de neurorehabilitacion pediátrica
Programa Específico de Inicio de Activación Motora y Primeros Desplazamientos

¿Para quién está indicado este programa?

  • Para todos los niños que no tengan un adecuado control cefálico, ya sea por alteraciones de tono, distonias, procesos de retrasos evolutivos, inmadurez o irregularidad de la fuerza muscular.
  • Para aquellos niños que no tengan movilidad activa en el suelo y no consigan desplazarse ni con rastreo, ni gateo.

*NOTA: en el caso de que no exista control cefálico porque el niño no presenta respuestas voluntarias consultar programa específico de ALTERACION NIVEL CONCIENCIA / RESPUESTAS MINIMAS

*NOTA 2: en el caso de que no exista la certeza de si su familiar podría cumplir los requisitos para formar parte de este programa, el equipo profesional de la UNIDAD DE NEURORREHABILITACION PEDIÁTRICA – CDIAT DEL HOSPITAL VIRGEN DEL CONSUELO pone a su disposición una PRIMERA VISITA GRATUITA, donde el equipo conocerá y evaluará al posible paciente para informar a la familia si es candidato o no de este programa o bien si puede beneficiarse de LA RED DE PROGRAMAS ESPECÍFICOS DEL CENTRO.

¿Duración de este programa?

Este programa tiene una duración inicial determinada, que el equipo profesional establecerá las sesiones que se consideren necesarias para objetivar los resultados.

Esta información se ofrece a los familiares en la primera visita.

Solicite aquí su primera visita gratuita

He leído y acepto los términos y condiciones de la política de privacidad.

Responsable: Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Vithas (Unidad Neurorhb S.L.)
Finalidad: contactar con usted para resolver la consulta realizada, realizar envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a su consentimiento.
Destinatarios: sus datos se encuentran alojados dentro de un servidor propio del Servicio en la empresa de Data Center Comvive.
Derechos: podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión en cualquier momento a través de neurorhb@neurorhb.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.