Plan Intensivo de Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos de Conducta

Las alteraciones conductuales que pueden acompañar al daño cerebral son uno de los muchos síntomas que pueden aparecer, y que frecuentemente condicionan en gran medida la evolución de la enfermedad y la funcionalidad del paciente. Pueden interferir de forma marcada en la interacción familiar y socio-laboral.

¿A quién va dirigido?

Se pueden beneficiar de este abordaje pacientes, independientemente de su cronicidad, con alteración de la conducta tras lesiones que provoquen daño cerebral, en demencias, al inicio de diversos procesos de deterioro cognitivo, en otras patologías neurológicas etc.

¿Cuáles son sus objetivos?

El objetivo de este programa intensivo es hacer una evaluación precisa e indicarle al paciente y/o a la familia, el tratamiento más adecuado para el trastorno conductual que presente. Tanto la valoración como las pautas de tratamiento son realizadas por equipo Médico y Neuropsicológico experto. En base al resultado de la valoración, se ofrece asimismo la posibilidad de asesoramiento por parte de Trabajo Social.

¿Cuánto dura?

Duración estimada de unas 8 sesiones, que incluyen la valoración completa al paciente; la entrega de pautas, prescripción farmacológica e informe a la familia; y el asesoramiento por parte de Trabajo Social.

¿En qué consiste?

  • Visita médica.
  • Valoración neuropsicológica (observacional y mediante un protocolo de evaluación clínica validada).
  • Reunión por parte de Neuropsicología en relación a los resultados de la Valoración e indicación de Pautas.
  • Reunión con Médico: prescripción de tratamiento farmacológico, información y entrega de informe.
  • Consulta con Trabajo Social.

    He leído y acepto los términos y condiciones de la política de privacidad.

    Responsable: Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Vithas (Unidad Neurorhb S.L.)
    Finalidad: contactar con usted para resolver la consulta realizada, realizar envío de publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación es gracias a su consentimiento.
    Destinatarios: sus datos se encuentran alojados dentro de un servidor propio del Servicio en la empresa de Data Center Comvive.
    Derechos: podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión en cualquier momento a través de neurorhb@neurorhb.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

    Ir arriba
    Llamar