Planes intensivos para el paciente Neurológico

En el Servicio de Neurorrehabilitación Vithas trabajamos con Programas Intensivos para facilitar la recuperación de algunos de los síntomas que más afectan después de un ictus: las dificultades para caminar, el brazo parético y doloroso, los problemas de lenguaje, las dificultades para tragar…

La eficacia de un programa de neurorrehabilitación va a estar condicionada por algunos aspectos determinantes o Principios Básicos en Neurorrehabilitación. Uno de estos principios es sin duda la INTENSIDAD del tratamiento. Para maximizar las posibilidades de recuperación de los déficits tras un ictus, por ejemplo, el programa de tratamiento debe aportar una importante cantidad de estímulos y de información al cerebro. Y, el número de sesiones debe ser suficiente para promover los fenómenos de plasticidad cerebral que permitan recuperar y/o compensar de la forma más óptima posible la función perdida. 

Así pues, en Vithas NeuroRHB sabemos que, a la hora de ajustar un plan de rehabilitación, no sólo hay que tener en cuenta QUÉ se va a aportar y CÓMO (el contenido, el entorno, el enfoque, las técnicas), sino también CUÁNTO (el numero de sesiones, su duración, durante cuánto tiempo). 

Con los Planes Intensivos que hemos diseñado, abordamos un síntoma concreto durante un tiempo determinado, con la intensidad suficiente para optimizar las posibilidades de mejoría. Estos programas se ajustan a las características clínicas y la capacidad del paciente y están dirigidos a personas que han sufrido daño cerebral adquirido, que se encuentran en fase subaguda y crónica. 

Los planes intensivos y específicos que hemos diseñado en Vithas NeuroRHB duran entre 2 y 8 semanas. En las que, tras plantear de forma conjunta un objetivo, lo trabajamos de 2 a 4 horas al día, de lunes a viernes. 

Los planes intensivos del Servicio de Neurorrehabilitación del grupo Vithas con ofrecemos actualmente son:

Y, en la Unidad de Estados Alterados de la Conciencia son:

Ir arriba
Llamar