Enfermedades Cerebrales

La contaminación es enemiga de nuestro cerebro y mucho más del de los niños

El progreso tiene un precio. A menudo, en nuestra sociedad, se apela a valores económicos y laborales para esquivar los efectos nocivos de la contaminación. Aunque son ya varios los estudios que han elevado la voz sobre los efectos nocivos de la contaminación en el cerebro de los niños, incluso cuando se encuentran en desarrollo …

La contaminación es enemiga de nuestro cerebro y mucho más del de los niños Leer más »

Datos Dia Mundial del Ictus

La gran guía de preguntas frecuentes sobre el ictus de NeuroRHB

Hoy conmemoramos el Día Mundial del Ictus y para ello, nuestros especialistas de los centros NeuroRHB han elaborado la gran guía de preguntas frecuentes sobre el ictus. A través de ella resolveremos algunas de las grandes preguntas que nos hacemos sobre esta patología y descubriremos datos esperanzadores, que en la prevención está la base, además …

La gran guía de preguntas frecuentes sobre el ictus de NeuroRHB Leer más »

Daño cerebral en niños

La epilepsia y los traumatismos cráneo encefálicos son las causas principales de daño cerebral en niños

Cada cuatro minutos se produce un ingreso por daño cerebral en España. El daño cerebral adquirido es el resultado de una lesión cerebral súbita que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial. Esta semana conmemoramos el Día del Daño Cerebral y por ello se habla mucho del DCA (acrónimo que se utiliza para …

La epilepsia y los traumatismos cráneo encefálicos son las causas principales de daño cerebral en niños Leer más »

drogas o alcohol

Drogas o alcohol, ¿qué daña más tu cerebro?

Las sustancias estimulantes, como vienen a ser drogas o alcohol tienen unos efectos no solo en nuestra conducta, sino también en nuestro organismo. Es de sobra conocido el efecto adictivo de ambas sustancias y también los problemas que puede generar para nuestra salud el excesivo consumo de drogas o alcohol. Pero, ahora bien, ¿cómo actúan …

Drogas o alcohol, ¿qué daña más tu cerebro? Leer más »

Accidente Cerebrovascular

¿Cuáles son los factores de riesgo de un accidente cerebrovascular?

La principal causa de un accidente cerebrovascular es la presión arterial elevada. Éste es el primer factor de riesgo de una serie que te relatamos a continuación, entre ellas: el sedentarismo, el alto consumo de radicales provenientes, entre otros, del tabaco, frituras o grasas hidrogenadas, el consumo de alcohol en exceso, consumir drogas, padecer problemas cardíacos como la fibrilación auricular u otras …

¿Cuáles son los factores de riesgo de un accidente cerebrovascular? Leer más »

Ir arriba
Llamar