Vithas NeuroRHB te invita a participar en el mayor certamen mundial de Mail Art sobre Ictus

Exposición de Mail Art el 29 de octubre en Vithas NeuroRHB Sevilla

Nuestros pacientes no dejan de sorprendernos y gracias uno de ellos, Miguel, el Mail Art ha llegado a nuestro centro de Vithas Sevilla y, desde allí, queremos compartir esta iniciativa con todos vosotros.

Miguel es un artista que, dos meses después de padecer un ictus, se ha puesto manos a la obra. Y, ha realizado una convocatoria, en primer lugar explicando su patología y convocando a mail artistas de todo el mundo para que envíen sus trabajos y poder realizar una gran exposición sobre el tema, que se realizará en las instalaciones de Vithas Sevilla el próximo 29 de octubre de 2020. Una jornada especial, ya que ese día se celebra «el Día del Ictus».

Dada la situación actual, ha querido abrir la convocatoria al público en general y que cualquier persona que quiera desarrollar un dibujo, fotografía, collage… sobre el ictus, pueda aprovechar estos días que nos tocan vivir sin poder salir de casa, para dejar volar la imaginación y ser parte de esta gran exposición.

Ésta es su forma de aportar su granito de arena para concienciar de lo que suponen los accidentes cerebrovasculares en las vidas de los afectados de una forma tan artística y especial y de dar a conocer esta bonita disciplina que hoy puede llenar de arte los hogares de las personas con daño cerebral y de sus familias.

La respuesta de este colectivo de artistas postales a la convocatoria del artista sevillano ha sido inmediata y, en pocos días,  recibió más de 20  trabajos de todo el mundo.

¿Qué es el mail art?

Como explica Miguel, el Mail art o Arte postal es una modalidad artística consistente en el intercambio de arte por el correo postal. Arte en el sentido más amplio. El Mail Art, deriva del movimiento Dada y comunicación, pues hay un intercambio por medio del correo. Mezcla arte y comunicación, abarcando trabajos de tamaño que puedan viajar por el correo, desde postales hasta A4 generalmente. Las técnicas que se emplean son diversas, dibujos, fotografías, sellos de artista, collages, trabajos digitales, etc. Se trata de toda clase de técnicas que se adapten al formato y al medio de envío, y otras que pueden a veces «desafiar» al personal de correos.

¿Qué hacer para participar en la exposición de Mail Art del 29 de octubre en Vithas NeuroRHB Sevilla?

Si quieres ser parte de esta gran exposición, solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  • El tema abordará el ICTUS desde cualquier perspectiva
  • El tamaño será desde postal A6 (105 x 148 mm) hasta A4 (210 x 297 mm)
  • La técnica es libre. Las obras deben ser originales y no se admiten fotocopias.
  • La fecha límite para su recepción es el 1 de septiembre de 2020
  • Sin jurado. Sin cargos. Sin retorno
  • Los trabajos recibidos se expondrán en un blog creado ad hoc

Y enviar tu trabajo aquí a:

Taller Zenon
C/ Virgen de la Guía 1, 4º C
41008 – Sevilla – España

¡Contamos con todos vosotros para conseguir la mayor y más bonita exposición de Mail Art sobre el Ictus del mundo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Llamar