Vithas NeuroRHB presente en el Congreso Mundial de Neurorrehabilitación 2020

La competencia mejora la eficacia y la motivación de la rehabilitación de la atención tras sufrir un ictus
Del 7 al 11 de octubre de 2020 se celebra el Congreso Mundial de Neurorrehabilitación en el que tenemos el honor de participar con una comunicación oral sobre nuestro estudio, recientemente publicado en la prestigiosa revista Frontiers «Competition Enhances the Effectiveness and Motivation of Attention Rehabilitation After Stroke. A Randomized Controlled Trial» 

Estudio sobre intervenciones competitivas para mejorar atención y motivación tras un ictus

La rehabilitación de los pacientes con ictus suele ser un proceso prolongado en que la motivación y la adherencia al tratamiento resultan aspectos clave para maximizar su efectividad. Los resultados obtenidos en este estudio pueden ayudar a los profesionales a diseñar intervenciones terapéuticas personalizadas que incrementen la motivación de los pacientes y su adherencia al tratamiento.
 
Concretamente, los resultados obtenidos en este estudio nos indican que las intervenciones competitivas pueden aportar mayores mejoras sobre la atención y la motivación de los pacientes con ictus frente a intervenciones individuales o grupales no competitivas.
Las mejoras que observamos desde Vithas NeuroRHB tras la competición sobre los procesos atencionales podrían explicarse porque los participantes se esfuerzan más cuando tienen que competir. Además, los pacientes consideraron la intervención competitiva más divertida, lo que aumentó su motivación y adherencia al tratamiento. 
Los resultados obtenidos en este estudio son los que expondremos en el Congreso Mundial de Neurorrehabilitación. Resultados que demuestran que las intervenciones competitivas pueden aportar mayores mejoras sobre la atención y la motivación de los pacientes con ictus frente a intervenciones individuales o grupales no competitivas.

Estudio sobre cognición social

Junto a esta comunicación oral, en dicho congreso, también presentamos un póster de nuestro reciente estudio sobre conciencia de la enfermedad y su relación con las alteraciones de cognición social de los pacientes con daño cerebral.
Estudio que demuestra que aquellos pacientes que tienen peor conciencia de la enfermedad, también tienen peor reconocimiento emocional y, por tanto, se comportan peor a nivel social.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Llamar