Colaborando con el Banco de Alimentos, una iniciativa solidaria que se convierte en terapéutica

recogida de alimentos

¿Puede la solidaridad convertirse servir como terapia? Ésta es la pregunta que se hicieron varios profesionales de las áreas de Neuropsicología, Terapia Cognitiva y Terapia Ocupacional de nuestro Centro de Daño Cerebral Vithas Vinalopó y con el ingenio consiguieron que fuera un elemento de motivación para varios de nuestros pacientes de Elche.  Ayudar a los demás les ha animado a conseguir varios retos.

Una iniciativa solidaria se convierte en terapia

Así pues, este año, de nuevo, el Centro de Daño Cerebral Vithas Vinalopó, ha colaborado con la Federación Española de Recogida de Alimentos, en concreto, con el Banco de Alimentos de Alicante. Fruto de este trabajo, durante la semana del 11 al 15 de noviembre, se han recogido en el centro Elche, alimentos que luego se entregarán al Banco de Recogida de Alicante.

Tal y como hemos anticipado el objetivo de esta acción ha sido doble. De manera que, además de cumplir con un propósito de contribución solidaria, el equipo de este centro de Vithas NeuroRHB, ha aprovechado esta colaboración para hacer de ella una actividad de estimulación y rehabilitación que cumpliera con diferentes objetivos terapéuticos.

El paciente protagonista en todo el proceso

Concretamente, las áreas de neuropsicología, terapia cognitiva y terapia ocupacional han escogido varios pacientes que, por sus características clínicas, podrían beneficiarse de la participación en dicha actividad. Así pues, han organizado diferentes tareas en las que ellos han participado. Se trata de diferentes tareas indispensables en este proceso de recogida de alimentos como:

  • Realizar la redacción del díptico informativo para informar de dicha recogida
  • Participar en la redacción de carteles anunciadores
  • Realizar un listado de alimentos recomendados por características nutricionales y de conservación
  • Y, participar en la clasificación de dichos alimentos por categorías, almacenaje y transporte de los mismos

De esta manera, se ha cumplido todos los objetivos cognitivos propuestas con estas acciones, como:

  • Fijar la atención con la organización de información
  • Realizar la planificación de una actividad,
  • Pasar por el desempeño funcional y real de las mismas, cumpliendo con dianas terapéuticas de terapia ocupacional y, por supuesto,
  • Fomento de la autoestima y la participación social de nuestros pacientes, cumpliendo con objetivos de tipo neuropsicológico y social

Así han conseguido sus metas

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Llamar