Una década… Gracias compañeros por todo y por tanto

Sesión de terapia ocupacional en el centro Vithas NeuroRHB de Elche en tiempo de la Covid19

Hace diez años llegué a esta casa, una casa que no conocía y en la que poco a poco me sentí más cómoda y fuerte.

Este post, lo escribo desde el otro lado, pues soy trabajador de este gran equipo, un equipo formado por mujeres y hombres que tienen un mismo objetivo, el de dar lo mejor de sí a cada una de las personas que llegan a nuestros centros.

VALENCIA

Llegué al centro de Valencia en Noviembre de 2010, con la mente llena de datos, el corazón lleno de ilusión y la mochila vacía de experiencia. Pero gracias en especial a Puri, Marta y Lucía, aprendí qué es la Terapia Ocupacional, pero sobretodo a ser práctica y creativa, siempre desde un punto de vista funcional.

Durante unos años, aprendí qué es un equipo multidisciplinar, cómo trabajar de la mano de un médico rehabilitador, un fisioterapeuta, un logopeda, un neuropsicólogo, un terapeuta cognitivo, un trabajador social, incluso de un auxiliar de enfermería. Y es que, todos y cada uno de ellos, son necesarios para alcanzar los objetivos en el tratamiento rehabilitador como del daño cerebral. Y ese sin duda, ha sido uno de mis mejores aprendizajes en esta casa.

Por ello, por mi primera experiencia y por el tiempo que pasé con este equipo del que no me olvido y al que le doy las gracias por su paciencia ante mi falta de experiencia, mis errores y las oportunidades que me brindasteis para seguir creciendo como profesional.

ELCHE

Pero aquí no termino pues, tras dos años con este equipo que me llenó la mochila de experiencia, seguí mi camino en Vithas NeuroRHB Elche. Esta vez era un equipo más pequeño, nuevo para mí y del que me tocó aprender otras muchas cosas, pues aunque mi primera experiencia me enseñó cómo desenvolverme como terapeuta ocupacional, mi segunda casa me ha enseñado qué es la Terapia Cognitiva.

En este caso, Desireé, tú fuiste mi maestra, mi compañera y mi amiga en este nuevo mundo que se abría ante mí. Un mundo del que cada día sigo aprendiendo y del que después de siete años estoy enamorada y es que me encanta poder hablar de procesos atencionales, procesos mnésicos y perderme entre funciones ejecutivas, entre otras cosas.

Dejo para finalizar a un eslabón muy importante en todo mi recorrido, una persona que forma también parte de este equipo, que me ha visto crecer y se ha convertido en más que una compañera, mi amiga, Sabrina. Gracias a ti también por estar siempre ayudándome a nivel profesional y personal.

Por todo ello, gracias una y mil veces a todas las personas que habéis llenado mi mochila de experiencia, tanto compañeros como pacientes, imprescindibles en este caso para formarme como profesional, y por enseñarme también a mirar desde el otro lado. Espero tener la oportunidad de seguir aprendiendo de este gran equipo, el que para mí, es parte de mi vida.

CON ESTE POST, QUIERO HACER UN HOMENAJE A TODOS MIS COMPAÑEROS Y AL EQUIPO DIRECTIVO. PUES SÉ QUE CADA DÍA, PONEMOS NUESTRA MAYOR ILUSIÓN EN AYUDAR, HACER MÁS FÁCIL Y FUNCIONAL LA VIDA DE AQUELLOS QUE SE COMPLICA A CAUSA DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO.

Post realizado por Beatriz, compañera de Vithas NeuroRHB Elche.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Llamar