Cascais une a los socios de Tools4Brain para decidir los siguientes retos del proyecto

Cascais une a los socios de Tools4Brain para decidir los últimos retos del proyecto

Una app y una guía con recomendaciones para el cuidador informal, en cuatro idiomas, es el resultado actual del programa europeo Erasmus Plus. Aunque la app “NeuroRHB” ya se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de IOS y Android, no será hasta octubre de 2019 cuando se presente en Valencia, Cascais y Ankara. Esta presentación se realizará en un evento de difusión de los dos productos desarrollados por el momento para formar e informar al cuidador de personas con daño cerebral.

Una app de ayuda a los cuidadores informales

Durante el último año Vithas NeuroRHB ha trabajado codo con codo con FEDACE con el objetivo de revisar pormenorizadamente todos los consejos de la aplicación móvil con la que ya contaba el Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Vithas para facilitar a todos los usuarios su comprensión. Ya que, en la actualidad, son muchos los cuidadores que no cuentan con profesionales como los que forman parte de Vithas y no disponen a su alrededor de un asesoramiento y orientación, por ello, desde FEDACE se ha trabajado en la labor de adaptación de todos los consejos de la app para que contaran con un lenguaje más inclusivo y no tan asistencial y así poner esta herramienta al alcance de todas las realidades que rodean al Daño Cerebral y que sea útil para todos los casos.

La aplicación, además de en castellano, ha sido traducida a inglés, portugués y turco. Ahora, durante los próximos días los socios de este interesante proyecto internacional, procederán a testearla para confirmar la comprensión de las familias a las que va dirigida y así poder estar totalmente validada en varios países europeos a finales de julio. Por su parte, Novamente ha desarrollado todos los controles de calidad y ética del proyecto y ha ido validado que todos ellos se cumplían.

Guía para cuidadores en la web de los socios de Tools4Brain

En este encuentro también se ha presentado la primera versión de la guía de recomendaciones para cuidadores que han desarrollado de forma conjunta los socios españoles, Vithas NeuroRHB y FEDACE. Su objetivo es que todos los usuarios que necesiten tener consejos para facilitar su día a día no necesiten disponer de un dispositivo móvil y puedan contar con varias de las recomendaciones en formato impreso. Para ello, podrán acceder a ella a través de la web de los socios que componen Tools4Brain y allí, descargarlas fácilmente.

La guía será traducida también en cuatro idiomas y se presentará en diferentes eventos programados para el mes de octubre. Evento que no solo servirá para la difusión de estos dos productos, sino también será una jornada de formación para cualquier cuidador informal.

Tools4Brain ha acercado cómo se afronta el daño cerebral en diferentes países

Por último, hay que destacar que Tools4Brain no solo es un programa europeo que sirve para formar e informar a los cuidadores informales de daño cerebral. También ha servido a las diferentes instituciones que lo componen para conocer esta realidad en otros países. Así pues se ha podido comprobar cómo es su abordaje en ellos y crear nuevos lazos entre las familias afectadas por daño cerebral.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Llamar