TOOLS4BRAIN, dos año de trabajo para formar y arropar la figura del cuidador informal

Tools4brain es un programa erasmus + destinado a formar al cuidador informal de las personas con daño cerebral adquirido

En 2017 comenzamos TOOLS4BRAIN, un bonito programa europeo Erasmus + que tiene entre sus objetivos convertir nuestra app en una app mucho más accesible para todos los cuidadores informales y dotarles de una herramienta con la que poder hacer sus vidas un poco más fácil.

Junto a la app, también era primordial crear una guía o manual para estos cuidadores y realizar una serie de eventos con los que acercar estas dos herramientas a todas las familias europeoas que se han encontrado en sus vidas con el Daño Cerebral Adquirido.

Dos años después de empezar este proyecto, que lideramos desde NEURORHB, estamos a punto de poder disfrutar de esta app en cuatro idiomas (español, inglés, castellano y turco), gracias a nuestros socios FEDACE, NOVAMENTE y BOSEV y de contar con un manual de buenas prácticas para el cuidado de las personas con Daño Cerebral Adquirido, que contará con una difusión europea. Todo este gran trabajo realizado es el que expusimos y presentamos en el encuentro de socios de septiembre de 2018 en Ankara y que terminaremos de perfilar a finales de junio en Lisboa, con la calendarización de los próximos eventos de difusión.

A partir de ahí, os daremos a conocer ambas herramientas y comenzaremos a difundir la necesidad de tener en cuenta esta importante figura que es la del cuidador informal, que suele ser un familiar y que se enfrenta a esta dura situación sin formación y sin tiempo de reacción para formarse.

Queda un poco más de un año para finalizar este apasionante proyecto y tenemos muchas actividades que vamos a desarrollar entre los cuatro socios que formamos TOOLS4BRAIN: NeuroRHB – Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Vithas, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), la asociación portuguesa NOVAMENTE (Associacao de Apoio aos Traumatizados Cranio Encefalicos e Suas Familias) y la organización turca Buyuk Ortadugu Saglik Ve Egitim Vakfi (BOSEV) y que dentro de poco os daremos a conocer.

Mientras, puedes conocer más información sobre Tools4Brain en esta web: https://neurorhb.com/neurorhb-servicio-de-neurorrehabilitacion/programas-europeos/tools4brain/

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Escribe un comentario

Llamar