TeleNeuroRHB, nuestra plataforma virtual de neurorrehabilitación personalizada y 100% adaptada a nuestros pacientes

Ejemplo de horario que el paciente tiene en TeleNeuroRHB

Al observar lo que estaba pasando en países cercanos, en Vithas NeuroRHB pensamos que era primordial adaptar la rehabilitación a lo que podía suceder si se producía el aislamiento de nuestras familias. Así que nos pusimos manos a la obra y pensamos que, si la sociedad ya había sido capaz de adaptar el deporte, los coches o las viviendas…, ¿por qué no se iba a poder adaptar la neurorrehabilitación a las necesidades de cada niño o adulto incluso desde un punto de vista online? Así nace TeleNeuroRHB, nuestra plataforma online 100% adaptada a nuestros pacientes.

Con TeleNeuroRHB estamos #ContigoEnCasa

Desde que empezamos a idear cómo debía ser TeleNeuroRHB teníamos la máxima que tenemos para todos los proyectos tecnológicos que desarrollamos, que tenía que ser una plataforma que pudieran utilizar TODOS nuestros pacientes. Así que hemos diseñado una plataforma que se puede usar desde casa, a través de su móvil, ordenador o tablet sin tener que poseer ningún conocimiento tecnológico.

A través de TeleNeuroRHB, las familias ya acceden a su horario semanal; conocen sin dificultad sus pautas diarias de fisioterapia, logopedia, neuropsicología, terapia cognitiva o terapia ocupacional; pueden encontrar vídeos explicativos personalizados para realizar cada una de las actividades pautadas por sus terapeutas y, todo ello, acompañado por los ejercicios que deben realizar.

Además, pueden disfrutar de sesiones online programadas con los mismos profesionales de referencia que tienen en su centro. Todo ello, como no podía ser de otra manera, es supervisado por los profesionales médicos del servicio, con los que también puede tener contacto nuestros paciente y/o sus familias.

Tus profesionales de Vithas NeuroRHB, ahora también en tu casa

Gracias a este novedoso sistema que hemos desarrollado, todo el equipo de Vithas NeuroRHB se pone al servicio de los pacientes en sus casas. Y, nuestros centros ya están conectados de forma telemática y nuestros profesionales tienen adaptadas las sesiones de videoconferencia con sus compañeros en su rutina semanal, con el fin de seguir con la misma dinámica que siempre hemos tenido en todo el Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Vithas.

Nuestro principal objetivo ha sido siempre convertir tele.neurorhb.com en una plataforma muy sencilla de utilizar donde el paciente es lo primero y vuelve a ser el centro de su rehabilitación.

Nuestro reto ha sido que cualquiera de nuestras familias  pueda acceder y entender esta plataforma. De hecho, no hace falta ni que tengan ordenador, con el móvil pueden disponer de todo el contenido que sus terapeutas les preparan diariamente y, es más, pueden realizar sesiones online con ellos y con el equipo médico.

Cualquier profesional puede realizar un registro de la sesión que tiene con el paciente y el resto de profesionales de otras áreas que le atienden completarlo o consultarlo por lo que, incluso de forma online, se sigue realizando una neurorrehabilitación multidisciplinar y coordinada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Llamar