La solidaridad de pacientes, familiares y profesionales de Vithas NeuroRHB en Vigo llega al Banco de Alimentos

Entrega de recogida al Banco de Alimentos de Vigo

Aunque desde 2016, el Hospital Vithas Vigo ha colaborado en la contribución solidaria dentro de la campaña “A Gran Recollida” que promueve el Banco de Alimentos… Estas Navidades, ha sido el centro Vithas NeuroRHB Vigo quien se ha responsabilizado de centralizar la difusión, recogida, clasificación y entrega. Un trabajo en equipo en el que han participado pacientes, familiares y también los profesionales del centro.

Solidaridad y neurorrehabilitación

Para los pacientes de Vithas NeuroRHB Vigo, esta iniciativa no sólo ha sido una acción solidaria ligada a la campaña «A Gran Recollida» sino que, además, ha servido como parte del proceso de recuperación y rehabilitación de nuestros pacientes gallegos, desde distintos puntos de vista. Para conseguirlo, el personal del Servicio de Neurorrehabilitación ha planificado diferentes tareas en las que han podido trabajar objetivos fundamentales de su proceso recuperador en las  de áreas de terapia cognitiva, terapia ocupacional y neuropsicología.

Para ello, en cada una de las tareas de este proceso de recogida de alimentos el paciente ha trabajado:

  • Confección y redacción de los carteles anunciadores
  • Realización de un listado con los alimentos recomendados y los ha ordenado por características nutricionales y de conservación
  • Clasificación de los alimentos por categorías, almacenaje y empaquetado de los mismos

En concreto, estas tareas sirven para que los pacientes, por un lado, fijen la atención en la organización de la información. También implica una planificación de una actividad desde el principio al fin. Y pasan por el desempeño funcional de tareas reales, cumpliendo las dianas de terapia ocupacional. Además, ven aumentada su autoestima y participación social, cumpliendo, al mismo tiempo, objetivos sociales y neuropsicológicos.

De esta manera, podemos decir que la contribución altruista de pacientes, familiares y trabajadores de Vithas NeuroRHB Vigo ha sido doblemente satisfactoria. Tanto al conseguir recoger un palé de alimentos como por la colaboración con los objetivos cumplidos de nuestros pacientes.

Entrega de la recogida al Banco de Alimentos

Por último, el responsable de relaciones externas del Banco de Alimentos provincial de Vigo-Pontevedra, José Ramón Santamaría, ha recogido en nombre de esta ONG, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la donación realizada.  En este acto de entrega participaron, por un lado los pacientes, con un representante en nombre de todos ellos; el coordinador del Servicio y la trabajadora social de Vithas NeuroRHB Vigo.

 

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Escribe un comentario

Llamar