¿Qué es un trabajador social sanitario?

Trabajadora social sanitaria de Vithas NeuroRHB

El 3 de octubre es el día internacional del trabajador social sanitario. Por ello, con motivo de esta celebración, nos gustaría destacar la importancia de esta figura profesional dentro de nuestros equipos de neurorrehabilitación.

El Trabajo Social como disciplina profesional, nació vinculado a la ciencia médica ya a finales del siglo XIX, manteniendo desde entonces una estrecha relación con ella.

El denominado Trabajo Social Sanitario se caracteriza por facilitar una asistencia directa basándose en el contacto personal, en la compresión y el soporte emocional de las personas que pasan por un proceso de enfermedad y a sus familiares, mediante un trabajo de ayuda para la reubicación de sus circunstancias personales y familiares debido a los cambios sufridos, consecuencia de la enfermedad o la muerte.

Hoy día, el trabajo social sanitario está más de actualidad que nunca en la historia, ya que estamos atravesando una de las crisis sanitarias más graves de los últimos tiempos. Y, en esta nueva realidad nos encontramos, debemos cuidar y cuidarnos al mismo tiempo y, de pronto, nos hemos convertido en población diana.

Muchos compañeros y compañeras han estado y continúan estando al frente de la lucha contra esta enfermedad y atienden a los enfermos, a sus familias y contienen el sufrimiento, la frustración y la incertidumbre que esta pandemia está provocando en toda la población.

Las trabajadoras sociales del Equipo de Vithas NEURORHB – Servicio de Neurorrehabilitación desarrollan su labor diaria con la misma fuerza y entereza y, desde aquí queremos destacarlo, así como mostrar nuestro apoyo y solidaridad con el trabajo de el resto de compañerxs del ámbito sanitario en estos últimos meses.

Post redactado por el área de Trabajo Social de Vithas NeuroRHB Vigo

1 comentario en “¿Qué es un trabajador social sanitario?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Llamar