Europa cuenta ya con una app gratuita para formar al cuidador de personas con daño cerebral

Presentación evento Tools4Brain

El Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Vithas (NEURORHB), en el marco del proyecto TOOLS4BRAIN (Providing training and policy resources for well prepared formal and informal caregivers of brain injured patients in Europe) financiado por el programa europeo Erasmus+, celebrará el próximo 14 de Octubre de 2019, el evento “Tools4Brain. El cuidado de las personas con Daño Cerebral Adquirido a través de las nuevas tecnologías» en el que presentará, como fruto de su primer resultado intelectual una App y una Guía para formar a cuidadores de personas con Daño Cerebral Adquirido’.

¿En qué consiste Tools4brain?

El objetivo de este evento, según el Dr. Joan Ferri, director de NeuroRHB – Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Vithas y coordinador de este proyecto europeo – es dar a conocer al público en general, especialmente a las personas que conviven con el daño cerebral, la aplicación móvil gratuita que hemos desarrollado durante un año, así como una guía con recomendaciones para los cuidadores informales de personas con lesiones cerebrales. Dos útiles herramientas de aprendizaje y de alta calidad, con las que estamos convencidos de que todos ellos conseguirán mejorar y ampliar sus capacidades como cuidadores.

D. Luciano Fernández, presidente de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) ha querido puntualizar que «una vez salvada la vida, la primera necesidad de la familia es la información y el apoyo. Comprender qué ocurre y cómo afrontarlo resulta esencial para el proceso de rehabilitación». Por ello, para cubrir esta necesidad, según ha indicado Mar Barbero, Directora Gerente de FEDACE, esta aplicación gratuita para móvil y tablet es totalmente personalizable para poder adaptarse a cada uno de estos procesos y situaciones con los que el familiar se suele encontrar durante el cuidado de su mujer, marido, hijo… De hecho, puntualiza, tanto la app como la guía tienen como objetivo dotarles de conocimientos suficientes para mejorar su calidad de vida.

Presentación del proyecto Tools4brain

La inauguración del evento correrá a cargo del director del Hospital Vithas Virgen del Consuelo, D. Gerardo Mateo, que dará paso a diferentes profesionales especializados de la entidad NeuroRHB que brindarán su conocimiento para hablar de los consejos prácticos relacionados con la persona con Daño Cerebral Adquirido.

A continuación, se contará con familiares que hablarán de su experiencia tras el daño cerebral y, además, estarán presentes representantes de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), entidad declarada de Utilidad Pública que dinamiza al movimiento asociativo de personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias y que forma parte del proyecto liderando las actividades de diseminación y que han sido una parte esencial en la adaptación de los consejos que previamente se albergaban en la primera app de daño cerebral. Dicha entidad junto con NEURORHB llevarán a cabo un taller práctico para dar a conocer el funcionamiento de la aplicación móvil y hablar de su utilidad a todos los asistentes.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Llamar