PREDICT: PREdictive moDels of functIonal reCovery after Traumatic brain injury

Rehabilitación de los Estados Alterados de la Conciencia

La Agencia Valencia de Innovación aprobó el pasado 31 de Julio la concesión de una ayuda al Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Vithas dentro del Programa de Promoción de Promoción de Talento para Doctorandos empresariales Innodocto, en su convocatoria 2020.

El proyecto titulado “PREDICT: PREdictive moDels of functIonal reCovery after Traumatic brain injury” tiene como objetivo la obtención de nuevos predictores de funcionalidad en los pacientes con traumatismo craneoencefálico, añadiendo a las variables predictoras de los modelos tradicionales datos como la reserva cognitiva y la neuroanatomía.

Esta ayuda convocada por la Agencia Valencia de Innovación tiene como finalidad promover la formación de doctorandos y doctorandas en las empresas, propiciando la adquisición por parte de estos de las habilidades necesarias para desarrollar proyectos de I+D en entornos empresariales y así incrementar el grado de tecnificación y capacidad innovadora de las plantillas de las empresas.

La doctoranda seleccionada para el desarrollo del proyecto es Dña Camilla Ippoliti, licenciada en Psicología cognitiva y psicobiología por la Universidad de Padua y con una amplia experiencia clínica internacional en el tratamiento de los pacientes con estados alterado de la consciencia. La doctoranda se incorporará en las próximas semanas al equipo del Servicio de Neurorrehabilitación de Hospitales Vithas para comenzar con el desarrollo del proyecto que tendrá una duración de dos años.

Su tesis que llevará por título “Influencia de la reserva cognitiva en el diagnóstico y pronóstico de recuperación de pacientes con estados alterados de la consciencia” se enmarca en una de las líneas de investigación estratégicas del Servicio de Neurorrehabilitación como es el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento de los estados alterados de la conciencia. El objetivo de la tesis será la realización de un estudio que analice el valor pronóstico de la reserva cognitiva en el estado neuroconductual y funcional de pacientes en estados alterados de la conciencia. La doctoranda realizará su tesis doctoral dentro del Programa de Doctorado en Tecnologías para la Salud y el Bienestar de la Universitat Politècnica de València. Este programa persigue la formación superior de doctores en las áreas científico-tecnológicas en las que se basan los aspectos preventivos, curativos y de apoyo a la salud y bienestar.

LOGO Agencia Valenciana de la Innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Llamar