ENABI, red europea para formar a jóvenes investigadores en DCA

La participación de NEURORHB – Servicio de Neurorrehabilitación de los Hospitales Vithas en proyectos europeos H2020 y apostar por la I+D+i es una realidad. El reto en 2018 fue presentar a la Comisión Europea el proyecto ‘ENABI: European training Network for a new generation of technology based-interventions portable neuroimaging developments in Acquired Brain Injury’, que fue liderado por la Universidad Politécnica de Valencia. 

Destacar que, a pesar de no obtener financiación, el proyecto obtuvo una muy buena evaluación, superando el umbral establecido, incrementando la motivación por seguir investigando en el campo del Daño Cerebral Adquirido.

El proyecto ENABI reúne una red compuesta por 11 socios (5 académicos, 3 empresas y 3 entidades clínicas) de la UE para proporcionar a los jóvenes investigadores europeos las capacidades científicas y habilidades complementarias en el campo del Daño Cerebral Adquirido (DCA), neurorrehabilitación y evaluación de base tecnológica.

A través de la multidisciplinariedad y programas basados en un intercambio, 13 Early Stage Researcher (ESR) serán supervisados por investigadores altamente experimentados de una amplia gama de disciplinas y antecedentes, para garantizar la adopción de un conjunto de habilidades técnicas y científicas, así como el conocimiento en técnicas de neuroimagen y tecnologías de estimulación aplicada a la atención del Daño Cerebral Adquirido.

Las principales líneas de investigación de ENABI son las siguientes:

  • Sistemas de neuroimagen
  • Interfaces VR / AR, NIBS y robótica
  • Aprendizaje automático y tecnologías avanzadas de extracción de datos para la toma de decisiones clínicas.
  • Evaluación de impacto, rentabilidad y sostenibilidad

Destacar que la preparación de esta ayuda ha sido gracias al apoyo de los fondos FEDER e IVACE dentro del Plan de I+D+i empresarial 2018, en concreto de HORIZONTE-CV. PREPARACIÓN DE PROPUESTAS PARA CONVOCATORIAS H2020. Número de expediente IMAPEA/2018/35.

 

Logo del Fondo Europeo Logotipo de IVACE

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Llamar