El Servicio de Neurorrehabilitación Pediátrica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo celebra su fiesta de Reyes

Servicio de Neurorrehabilitación Pediátrica

Bajo el lema “Si tus sueños son grandes es porque tu capacidad de lograrlos también lo es”, el Servicio de Neurorrehabilitación Pediátrica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo ha celebrado hoy su tradicional fiesta de Reyes. A las 11 horas ha tenido lugar una serie de actividades para niños y familiares que han consistido en talleres de cocina, manualidades, multideporte, pintacaras, incluso han podido disfrutar de un photocall.

El Servicio de Neurorrehabilitación Pediátrica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo celebra su fiesta de Reyes

Una vez terminadas las actividades, ha tenido lugar una actuación musical a cargo de los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Centre Educatiu Xúquer de la localidad de Alzira. El centro educativo participa conjuntamente con el Centro de NEURORHB Pediatrica de Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo en un proyecto educativo de acción social coordinado por la profesora de secundaria Elena Peris. En esta iniciativa, el Servicio de Neurorrehabilitación Pediátrica, ha colaborado con las charlas de sensibilización y formación en el colegio y en la estructuración de las bases del proyecto. Hoy los alumnos han querido participar en la fiesta de Reyes tocando para los niños canciones navideñas. Al finalizar la actuación, los niños han podido entregar su carta al Rey Mago y han recibido a la vez un obsequio por parte de los profesionales del servicio.

El Servicio Neurorrehabilitación Pediátrico – Centro Desarrollo Infantil y Atención Temprana del Hospital Nisa Virgen del Consuelo está formado por un equipo multidisciplinar que ofrece un servicio integral de atención al niño y a su entorno. Su labor está dirigida a toda la población infantil con alteraciones de su desarrollo en cualquiera de sus ámbitos o con riesgo a padecerlas.

La población Pediátrico atendida por NEURORHB son niños y adolescentes con parálisis cerebral infantil (PCI), anoxia, prematuridad, hemorragia cerebral, torticolis congénita, tumores del sistema nervioso central, traumatismo craneo-encefálico (TCE), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno por déficit de atención (TDA), trastorno generalizado del desarrollo (TGD), trastorno del espectro autista (TEA), enfermedades raras, alteraciones en el desarrollo y trastorno en el desarrollo motriz, cognitivo, sensorial, del lenguaje, conducta, emociones…

El Servicio de Neurorrehabilitación Pediátrica del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo celebra su fiesta de Reyes

Partiendo de esta premisa, el Servicio de Neurorrehabilitación Infantil de Hospitales Vithas ha desarrollado una serie de programas específicos. Éstos pretenden mejorar considerablemente cada uno de estos aspectos, paralelamente al seguimiento y trabajo multidisciplinar que mantiene el niño con el equipo profesional.

Los Programas Específicos de Tratamiento que tenemos en la actualidad son:

  • P.E. Disfagia
  • P.E. Alteraciones del Lenguaje
  • P.E. Trastornos en el Habla
  • P.E. Lecto-Escritura
  • P.E. Babeo o Salivación Excesiva
  • P.E. Disfonia Infantil
  • P.E. Estimulación Lenguaje Oral
  • P.E. Atención
  • P.E. Mejora del Miembro Superior. Motor, sensitivo y funcional
  • P.E. AVD: mejora y adquisición de las actividades de la vida diaria
  • P.E Habilidades Sociales
  • P.E. Inicio de Activación Motora y Primeros Desplazamientos
  • P.E. Tortícolis Congénita

Estos Programas Específicos de Tratamiento son proyectos basados en el tratamiento individualizado del niño unificando todos los recursos -equipo profesional y herramientas de trabajo- para alcanzar un mismo objetivo.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario

Llamar