Día del Daño Cerebral Adquirido

Cartel elaborado por FEDACE

Dentro del programa de Acción Social y con la colaboración de la Fundación Hospitales VITHAS, los pacientes y profesionales del Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales VITHAS Valencia al Mar hemos organizado una serie de actividades para conmemorar el Día de Daño Cerebral que se celebra el próximo 26 de Octubre.

“En consonancia con la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) el objetivo de estas jornadas es acercar a la sociedad la problemática de los pacientes con daño cerebral y de sus familiares”, afirma Carmen García, Coordinadora del Servicio.

A lo largo de la semana del 22 al 26 de Octubre os invitamos a conocer las nuevas instalaciones con las que contamos en el Hospital VITHAS Valencia al Mar y el trabajo que día a día realizamos con los pacientes que acuden a nuestro Servicio. El jueves 25, y motivados por la gran acogida que tuvo la pasada edición, se celebrará el “II MERCADO SOLIDARIO” donde podréis adquirir pendientes, pulseras, anillos, puntos de libro, cuadros…verdaderas “obras de arte” realizadas por los pacientes del Servicio en los distintos talleres de Terapia Ocupacional. Los beneficios obtenidos se donarán íntegramente a la Federación Valenciana de Daño Cerebral (FEVADACE).

Esa mañana se realizará la presentación del 2º número de la revista “POQUET A POQUET”, ideada, redactada, diseñada y maquetada por los pacientes del Servicio, que nos contarán la experiencia de “dar vida” a una revista. Además a lo largo del día, se organizarán distintas visitas guiadas al “Huerto Urbano” que nuestros pacientes cultivan en el Hospital como parte de su programa de rehabilitación.

El viernes 26 tendrá lugar el “PRIMER ENCUENTRO ENTRE PACIENTES DE AYER Y DE HOY”, un espacio dedicado al intercambio de experiencias e impresiones entre pacientes afectados por el daño cerebral en las distintas fases del proceso de recuperación. Continuaremos con un taller de Musicoterapia “LA MÚSICA TE MUEVE», dirigido a pacientes, familiares y profesionales y terminaremos una jornada con un estupendo almuerzo.
Los pacientes han organizado, planificado y preparado cada detalle de estas jornadas con una gran implicación personal y esfuerzo, así que seguro que serán un éxito!!

Aquí os dejamos el programa de los eventos preparados. Os mantendremos informados a través de las redes sociales (facebook y twitter), de todo lo que pase esos días.

¡¡¡Esperemos vuestra asistencia!!!

0 comentarios en “Día del Daño Cerebral Adquirido”

  1. hace 8 años sufri un ICTUS y gracias a las personal de daño cerebral del hospital valencia al mar
    hoy me puedo valer algo , yo creia que estaba desauciado de por vida y gracias a ellos no asido asi
    hoy a sido un dia muy especial para mi, viendo como sigue funcionando de bien
    hemos pasado una mañana muy bonita junto con el personal sanitario y ver a conpañeros mios
    yo creo que este acontecimiento se tenia que celebrar mas amenudo
    gracias por el cariño que he recibido de parte de todos
    recibid todos un gran abrazo
    salvador higon giner

    1. Realmente ha sido un día cargado de emociones!!! Todo el personal hemos estado encantados de volver a ver pacientes que como tú, Salva, pasasteis por nuestro Servicio hace ya algún tiempo. Muchísimas gracias por haber acudido a nuestra llamada y haber querido compartir con nosotros un día tan especial como hoy!!! Seguro que repetiremos la experiencia en breve!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Llamar