Celebración del Día del Daño Cerebral 2017 en nuestros centros

Cartel del Día del Daño Cerebral del Servicio de NueroRehabilitación del Hospital Vithas Nisa Sevilla Aljarafe

Durante toda la semana, en los centros del Servicio de NeuroRehabilitación de Hospitales Vithas, vamos a desarrollar una serie de actividades inclusivas para pacientes y familiares con la finalidad de celebrar el Día del Daño Cerebral y de difundir con el fin de acercar la realidad de las personas con DCA y de sus familias a la sociedad.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL DÍA DEL DAÑO CEREBRAL

Pacientes, familiares y profesionales celebrarán y conmemorarán esta señalada fecha a través de talleres, exhibiciones fotográficas, proyecciones de vídeo… Y muchas otras actividades , bajo el lema del servicio: “personas que se superan día a día”.

Las actividades inclusivas del día del Daño Cerebral que vamos a desarrollar en los diferentes centros del Servicio de Neurorehabilitación de Hospitales Vithas son:

  • VI Encuentro entre familiares y pacientes de Ayer y Hoy. Espacio dedicado al intercambio de experiencias e impresiones entre pacientes afectados por el daño cerebral en las distintas fases del proceso de recuperación y de sus familiares.
  • Mercado solidario con productos elaborados por los pacientes durante todo el año y cuya recaudación se destina de forma íntegra a la Federación Valenciana de Daño Cerebral (FEVADACE).
  • Presentación de la revista “POQUET A POQUET”, ideada, redactada, diseñada y maquetada por los pacientes del Servicio y que este año llega a su séptima edición.
  • Exposición de fotografías “Personas que se superan día a día” en el Hall del Hospital Vithas Sevilla Aljarafe. Con ella, se quiere dar a conocer el esfuerzo que realizan niños y adultos para conseguir, día a día, tener una mayor autonomía y calidad de vida.
  • Plantamos el árbol de la esperanza, también en nuestro Sevicio de Sevilla. De nuevo este año, continuamos con la tradición de plantar un nuevo árbol en el entorno hospitalario con la intención de ver cómo crece durante el año y de que cada uno de los presentes, aporte su “granito de arena”.
  • Talleres de cocina y de destreza manual para pacientes se encuentren motivados y comprometidos, con oportunidades para integrar y generalizar los aprendizajes de todas las áreas, solicitando además la colaboración de las familias en la realización y disfrute de estas actividades.
  • Talleres de consejos y pautas de actuación para familiares con la finalidad de facilitar el cuidado de la persona con Daño Cerebral Adquirido
  • Almuerzos populares y Photocall. Todos los años finalizamos con un almuerzo solidario en nuestros centros y con divertidas fotografías que inmortalicen nuestras celebraciones.

¡Os esperamos!

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Escribe un comentario

Llamar