Accion Social

La ex paciente Diana Arias entregando su juego Decedario en Vithas NeuroRHB Valencia

La mirada de Llorenç: “Me encantaría que Decedario pudiera estar implantado en todo el mundo”

Diana de Arias (Dénia, 1990) sufrió las consecuencias de un ictus justo cuando estaba estudiando diseño gráfico en Roma. Con una actitud positiva mientras se rehabilitaba por diversos centros, entre ellos Vithas NeuroRHB, soñó lo que se convertiría después en Decedario, un juego de mesa de estimulación cognitiva enfocado a los pacientes de daño cerebral …

La mirada de Llorenç: “Me encantaría que Decedario pudiera estar implantado en todo el mundo” Leer más »

Llorenç entrevista a Ramón Redondo tras la publicación de su libro "Otra Oportunidad"

La mirada de Llorenç: entrevista a Ramón Redondo por su libro «Otra Oportunidad»

Ramón Redondo (Alicante, 1979), ex policía nacional y experimentado montañista, sufrió múltiples lesiones, con un traumatismo craneoencefálico muy severo, mientras descendía por un barranco. Con su perseverancia e ilusión por mejorar rehabilitándose en Vithas Aguas Vivas, a día de hoy ha alcanzado cotas inimaginables. Ahora ha publicado Otra oportunidad, una obra autobiográfica cargada de emoción …

La mirada de Llorenç: entrevista a Ramón Redondo por su libro «Otra Oportunidad» Leer más »

VI edición del concurso de microcuentos navideños de Vithas NeuroRHB

VI EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICROCUENTOS NAVIDEÑOS

Se acerca Navidad, tiempo de tradiciones por excelencia y como en Vithas NeuroRHB también somos «profesionales» de costumbres, volvemos a la carga con nuestro querido concurso de «microcuentos navideños», que este año llega ya a su VI edición.

Árbol de la vida del servicio de neurorrehabilitación pediátrico para conmemorar el día del daño cerebral

Querida familia… – Carta de los profesionales de neurorrehabilitación pediátrica por el día del daño cerebral

En estos días tan diferentes a lo habitual que estamos viviendo por la Covid19, en los que no podíamos hacer nada presencial para daño cerebral, desde el centro de Vithas NeuroRHB Consuelo Niños pensaron que sería bonito escribirle una carta a cada niño, personalizada, animándole y diciéndole lo orgullosos que estamos de cómo trabaja y …

Querida familia… – Carta de los profesionales de neurorrehabilitación pediátrica por el día del daño cerebral Leer más »

Trabajadora social sanitaria de Vithas NeuroRHB

¿Qué es un trabajador social sanitario?

El 3 de octubre es el día internacional del trabajador social sanitario. Por ello, con motivo de esta celebración, nos gustaría destacar la importancia de esta figura profesional dentro de nuestros equipos de neurorrehabilitación.

Imagen de Llorenç tocando con su grupo de música, tras sufrir el ictus. Músico con daño cerebral.

La Mirada de Llorenç: «Música, músicos y daño cerebral»

Probablemente habéis escuchado noticias en las que hablan de actores o actrices, de deportistas de élite o de famosos o famosillos que han alcanzado cierta notoriedad y que han sufrido en el transcurso de su vida daño cerebral. Pues bien, cuando estaba rehabilitándome en Vithas Aguas Vivas me picaba la curiosidad por encontrar a músicos …

La Mirada de Llorenç: «Música, músicos y daño cerebral» Leer más »

Ir arriba
Llamar